Recents in Beach

Boxeo femenil con futuro brillante

 El boxeo femenil vive un gran momento en el mundo

Imagen vía: @Claressashields

El boxeo femenino vive uno de sus mejores momentos en la actualidad. El sábado pasado, pudimos presenciar desde el Reino Unido, una cartelera llena de peleas femeninas, que tuvo dos grandes contiendas unificatorias por títulos mundiales, teniendo como protagonistas a Alicia Baumgardner, Mikaela Mayer, Savannah Marshall y Claressa Shields, que le hicieron ver al mundo enfrentamientos extraordinarios.

Estas contiendas se posicionaron ya como el evento boxístico más visto en la historia, pues dos millones de personas alrededor del mundo observaron la tremenda cartelera. Pero esta no es la primera vez que ocurre, pues la pelea entre Katie Taylor y Amanda Serrano del pasado abril llenó el Madison Square Garden, cosa que también lograron Shields y Marshall en la O2 Arena el fin de semana anterior. Cabe recordar que la Taylor vs Serrano fue la primera pelea en la historia en donde ambas peleadoras tuvieron una bolsa garantizada de un millón de dólares, lo que puede ser parteaguas para futuras contiendas y carteleras.

En la actualidad hay mucho talento, que con el apoyo de las plataformas digitales o redes sociales han llegado a los ojos de los fanáticos. Nombres como Seniesa Estrada, Delfine Persoon, Jessica McCaskill, Natasha Jonas, Hanna Gabriels, Chantelle Cameron, Ebanie Bridges o Yamileth Mercado, por mencionar algunas, aparte de las ya mencionadas, destacan hoy en día. 

A lo largo de la historia han habido maravillosos púgiles como Laila Al o Cecilia Braekhus, sin embargo, el boxeo femenil no tenía apoyo. Actualmente, la industria se ha encargado de dar más reflectores a este, y las funciones Taylor vs Serrano o Shields vs Marshall pueden ser el inicio de un futuro brillante para las boxeadoras, pues la capacidad y empeño que tienen son extraordinarios. ¿Cómo vez el futuro del boxeo femenil?

Publicar un comentario

0 Comentarios