Recents in Beach

Todo lo que tienes que saber de "Fridacráneos", homenaje a Frida Kahlo

El pasado viernes 22 de octubre, la alcaldía Cuauhtémoc se enriqueció de arte moderno para homenajear a la pintora mexicana. 

Fridacráneo. Foto: Frida Rodríguez

La vida y obra de Frida Kahlo sin duda sigue marcando a través del tiempo. Recordemos que es considerada una de las artistas más influyentes dentro de la cultura de México en el siglo XX. Perteneció a la corriente moderna, surrealista y realista. Fue autora de más de 150 obras, en mayoría autorretratos y en los que plasmaba las dificultades que atravesaba para sobrevivir luego de sufrir un trágico accidente a los 18 años y que la mantuvo postrada en cama por varios años.

En esta ocasión y con motivo del próximo Día de Muertos, fue la musa de la exhibición de diez cráneos montados a los alrededores del monumento a la Revolución ubicado en la colonia Tabacalera, en el centro de la Ciudad de México. 

Exposición de cráneos. Foto: Frida Rodríguez.

De acuerdo a textos publicados en redes de la alcaldía donde se encuentra la exposición, los cráneos fueron intervenidos por artistas plásticos del Jardín de Arte, recreando el icónico peinado de trenzas con flores que la pintora solía usar. Otras tantas, muestran algunas de sus más populares obras como "Las dos Fridas", "Naturaleza Muerta", "El abrazo de amor del universo", sin dejar de lado a quienes generaron diseños propios, pero que tomaron inspiración de la artista.  


"Fridacreáneos" como fue bautizada la exposición, se integra a las diversas actividades que la Secretaría de Cultura está planeando para el público como El Desfile de Día de Muertos, la Megaofrenda, La feria del Cempasúchil, entre otros. Todo con la intención de visibilizar las tradiciones mexicanas como lo son las fechas del 1 y 2 de noviembre.

Fridacráneo junto al monumento a la Revolución. Foto: Angel Erazo

Si aún no tienes planes para estos días, te recordamos que la exhibición es gratuita al público y estará recorriendo distintos puntos de la Ciudad hasta el 9 de noviembre. ¿A quién vas a invitar?

Publicar un comentario

0 Comentarios