Recents in Beach

¿Misógino, racista y machista? J Balvin genera polémica con "Perra"

 Foto: Captura

El pasado 9 de Septiembre, el reconocido cantante, J Balvin, lanzó el tema musical "Perra" en colaboración con la rapera dominicana, Tokischa Altagracia Peralta, el cual causó una gran sorpresa y desagrado entre la audiencia, en un inicio por su letra tan "pesada" a la que seguidores del intérprete no están acostumbrados. Yo soy una perra en calor, estoy buscando un perro para quedarnos pegados”, dice un fragmento del nuevo tema de Balvin. 

Pero, lo que realmente causó indignación fue el estreno de su video musical, en la plataforma de Youtube, donde actualmente ya no se encuentra disponible, el mismo José decidió retirarlo. El clip musical, contenía imágenes de mujeres y personas afro-descendientes disfrazadas de caninos, e incluso algunas amarradas del cuello con una cadena, arrastrándose en el suelo como esclavas o animales y siendo llevadas por el cantante, entre otras escenas desagradables.

Foto: El Universal

Como era de esperarse, sus seguidores reaccionaron inmediatamente al vídeo y dejaron algunos comentarios: 
"De Tokischa lo entiendo, pero de J Balvin me perdió en este tema", "gracias Dios por darle un hijo varón a J Balvin, no me imagino si hubiese sido niña"...". Sin embargo, no fueron los únicos que se pronunciaron al respecto, la Vicepresidenta de Colombia, Marta Lucia Ramirez, en una carta expresó que el tema musical “tiene directas y abiertas expresiones sexistas, racistas, machistas y misóginas que vulneran los derechos de las mujeres comparándolas con un animal que se debe dominar y maltratar, con expresiones que no vale la pena repetir”, a su vez indicó que este tipo de prácticas van en contra de los derechos humanos de las mujeres.

Balvin, a través de cuatro instagram stories, compartidas el domingo pasado, ofreció disculpas, especialmente a las mujeres y a la comunidad negra, asegurando que retiró el vídeo  "como forma de respuesta y respeto", diciendo "eso no hace parte de lo que yo siempre he expresado. Lo mío siempre ha sido tolerancia, amor e integración".

Y ahora dime, ¿tu que piensas acerca del tema? 

Publicar un comentario

0 Comentarios