Recents in Beach

Chivas Femenil cae en amistoso frente a la Selección Argentina

Las Chivas de Guadalajara y la Selección Argentina disputaron un partido histórico en el Estadio Akron, pues se trató del primer amistoso internacional en la historia de las Chivas Femenil

Foto: @ChivasFemenil

Desde los primeros momentos del encuentro el cuadro rojiblanco buscó apropiarse de la pelota y establecer su juego en la cancha, principalmente mediante la dupla entre Joseline Montoya y Alicia Cervantes.

Rápidamente Chivas intentó imponer condiciones, pero la buena labor defensiva de las argentinas provocó que las primeras llegadas fueran de poco peligro para la guardameta Correa.

Al minuto 8 se abrió el marcador gracias a Joseline Montoya, quien remató un centro a segundo poste que la dejó sin marca y con la única tarea de empujar el balón a las redes.

El duelo se fue emparejando conforme el tiempo pasó. El equipo albiceleste buscó sorprender con velocidad a través de contraataques y con jugadas a balón parado, una de sus mayores fortalezas.

A cinco minutos de que terminara el primer tiempo, Agustina Barroso empató el marcador con un magnífico cabezazo cruzado que fue imposible de atajar para Celeste Espino.

Para la parte complementaria la tónica fue diferente, pues el seleccionador argentino, Germán Portanova, movió sus piezas, hizo cambios y le dio otra cara a su equipo.

Argentina avisó varias veces, especialmente por el costado izquierdo con los desbordes de Yamila Rodríguez. Por otro lado, las dirigidas por Edgar Mejía se vieron superadas y con pocas ideas, por lo que los disparos de larga distancia fueron su principal vía de ataque.

El segundo tiempo se tornó ríspido y bastante apretado, sin embargo, al minuto 75 llegó la jugada que abrió el candado. Yamila Rodríguez repitió la dosis del primer gol y remató de cabeza un buen centro por la derecha que venció de nueva cuenta a Espino.

Pese al gran esfuerzo en los últimos minutos por parte de las rojiblancas, el marcador no se movió más y la Selección Argentina se llevó el triunfo de este histórico compromiso.

Publicar un comentario

0 Comentarios