Recents in Beach

Caleb Plant: ¿Quién es el próximo rival del "Canelo"?

 Caleb Plant buscará convertirse en el  primer campeón absoluto de los super medianos y hacer historia

Imagen vía: @SweetHandsPlant

Caleb Plant buscará dar la sorpresa y hacer historia el próximo sábado cuando enfrente al mejor libra por libra del mundo Saúl "Canelo" Álvarez por los títulos mundiales AMB, CMB, OMB y FIB del peso super medio. Pero el camino del llamado "Sweethands" o "Manos dulces” a la élite del boxeo no ha sido nada fácil y ha tenido que atravesar momentos muy complicados.

Plant nació el 8 de julio de 1992 en Ashland City, Tennesse; en medio de la pobreza, drogadicción y problemas psicológicos de su madre. Posteriormente, Plant se mudó a Nashville después de que el gimnasio de su padre quebrará y fue ahí donde comenzó a incursionar en el boxeo amateur, en dónde ganó el trofeo de los "Guantes de Oro" en 2011.

En 2014 debutaría en el profesionalismo con victoria, sin embargo, lo más duro estaba por venir. En 2015, el púgil perdió a su hija a los 19 meses debido a un problema que le causaba convulsiones. En 2017, ganaría el titulo mundial super medio de la FIB, tras derrotar a José Uzcátegui. Sin embargo, unos meses después, su madre fue asesinada por la policía, luego de que atacara a un oficial.

Caleb está en puerta de la pelea más importante de su vida a la que llega como víctima. Sin embargo, actualmente posee un récord invicto de una técnica depurada, un juego de pies magnifico, es campeón mundial super medio de la FIB y aunque no sea favorito, tiene la gran oportunidad de sorprender al mundo y pasar a la historia. ¿Tiene Plant lo necesario para vencer al "Canelo"?  

Publicar un comentario

0 Comentarios