Recents in Beach

Miroslava: El secreto mayor guardado

Foto: Vanidades

La época de cine de oro mexicano, ha sido uno de los episodios más importantes en la historia cultural del país, estrellas como Pedro Infante, María Felix o Jorge Negrete han formado parte de este momento, y sus producciones fílmicas se reprodujeron en varios países del mundo, es por eso que no hay que sorprender que varias estrellas internacionales decidieron venir a México y empezar una carrera actoral aquí. 

Miroslava Stern fue una actriz que nació en Checoslovaquia pero emigró y se nacionalizó mexicana. Fue una de las mujeres más importantes en el cine, compartiendo escenas con Arturo de Córdoba, Andrés Soler, Katy Jurado o Ernesto Alonso (siendo este último uno de sus amigos más íntimos).

Foto: Revista Caras

En 1945 conoció a Jesús Jaime Gómez Obregón, un joven aristócrata con quien se casaría, pero tiempo después se divorciaría, debido a que él era homosexual. Logró en su trayectoria artística ser nominada al premio Ariel en la categoría a mejor co-actuación femenina por Las tres perfectas casadas en 1954. Hasta que al año siguiente fue encontrada muerta en la habitación de su casa.

Pero, ¿por qué una mujer tan bella con una trayectoria tan importante habría fallecido? Existen diferentes versiones a su fallecimiento para las que tienen más eco y que se tienen documentadas resaltan que la actriz habría cometido suicidio por el amor de un hombre.

Foto: IG @divas_mexicanas_colorized

Aunque no se tienen registros exactos de quién era ese hombre en particular, se tenía la sospecha de dos nombres, el primero fue Mario Moreno Cantinflas de quien se dice Miroslava estaba enamorada, pero éste estaba casado con Valentina Ivanova. El otro era Luis Miguel Dominguin (padre de Miguel Bosé), un torero español quién había conocido en España en años anteriores y con quien protagonizó un rápido noviazgo. Se cuenta que al saber que el español estaba a punto de casarse con Miss Italia, Lucía Bosé, ella decidió quitarse la vida al no poder estar con su amado.

Fue encontrada el 9 de marzo de 1955, en una posición llamada por lo peritos como decúbito dorsal derecho, algunas leyendas cuentan que en su mano se encontraba la fotografía de un hombre, aunque algunos reportajes hechos por el periódico El Universal demostraban que sus manos estaban vacías. Fuera cierto o no, también encontraron tres cartas póstumas: la primera estaba dirigida para su padre, la segunda a su hermano y la última a su abogado (donde explicaba algunas deudas que la actriz tenía), todas escritas en checo.

Foto: Instagram

Sin duda, Mirolasva dejó un gran misterio entre manos, lleno de interrogantes e incógnitas, ya que después de su fallecimiento nunca se le hizo una autopsia. ¿Por qué se habrá arrebatado la vida? ¿acaso su amor verdadero fue Luis Miguel Dominguin? ¿o habrá sido asesinada?.

Publicar un comentario

0 Comentarios