Recents in Beach

8 DE MARZO: NI UNA PANDEMIA NOS DETENDERÁ

Foto por: France 24


Dentro de los últimos años, el 8 de marzo en México obtuvo un propósito más que "festejar" a las mujeres con flores, chocolates y regalos durante ese día. Los paros internacionales y las marchas multitudinarias del 2020 llegaron para que, como sociedad, nos eduquemos, reconozcamos lo mal que está la situación de un país en donde, solo por ser mujer te asesinan o por usar la ropa que te gusta usan adjetivos calificativos que agreden tu integridad.


Entre marchas por las calles en donde el hermoso color morado entra en abundancia, gritos de fuerza y apoyo a aquellas que no están con nosotros, donde no importa si no conoces a una porque todas ya somos hermanas y en compañía de aquellas canciones que expresan el dolor y la impotencia en el que dentro de un país machista no podamos estar seguras gritamos en coro: "¡si tocan a una, respondemos todas!"

Foto por: Pulso



¿Conmemoración este 2021?

Sabemos que el año pandémico y la cuarentena aún siguen siendo un problema de salud pública, pero la lucha sigue siendo necesaria; eso no impedirá que salgamos el 8M a marchar por Mariana, Regina, Mónica o Fernanda, por aquellas que quisieron alzar la voz, pero les arrebataron la vida, por aquellas que luchan día a día para que se respeten sus derechos o aquellas que han perdido a una hermana, hija o sobrina.

En México, las marchas se llevaran a cabo al rededor del país y si tienes la oportunidad de asistir se recomienda seguir las medidas de seguridad como:
  • Lleva ropa y calzado con el que te sientas cómoda.
  • Avisa a alguien de confianza y asiste en compañía de otras mujeres o colectivas feministas.
  • Lleva suficiente agua, una gorra y usa protector solar.
  • No olvides cargar una batería extra.
  • Comparte geolocalización con tus contactos de confianza.
  • Usa cubrebocas.
La marcha en Reforma se llevará  a cabo a las 16 horas, toma tus precauciones.

¿Cómo apoyo si no puedo asistir a la marcha?

Las redes sociales se han convertido en una gran herramienta. Existen iniciativas digitales  en donde puedes postear artículos y acompáñalos con los hashtags #ProtestaNacionalyVirtual, #MachismoEsLaOtraPandemia y taggear a las cuentas oficiales del gobierno para seguir exigiendo justicia y seguridad para todas.

Comparte post informativos, videos en donde podamos entender y lo más importante es ser amable con quienes reman para el mismo lado y poner la sororidad y el respeto como un factor principal.

Hacer donaciones a colectivas o asociaciones que se dediquen a apoyar a las mujeres, educarse e informarse son otras capas de la revolución con las que puedes apoyar día a día.





Publicar un comentario

0 Comentarios